Productos
Nutrilac Rumiantes

Más salud, más rendimiento:
el poder de los probióticos en la cría de bovinos.
UNutrilac® Rumiantes es el primer probiótico desarrollado en la Argentina con cepas 100% autóctonas y adaptadas para los usos y costumbres de la industria bovina Argentina.
Nutrilac® Rumiantes fue desarrollado en un esfuerzo conjunto entre ABIOTEC S.A. y el Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos (CIDCA) de la Universidad Nacional de La Plata.
Nutrilac® Rumiantes es el único producto cuya cepa probiótica posee su genoma totalmente secuenciado permitiendo su trazabilidad e identidad en toda la cadena productiva por biología molecular.
- Mejora el micro ambiente intestinal: A través de la producción de sustancias bacteriostáticas, NUTRILAC® mantiene estable la microflora intestinal, favoreciendo una mejor salud digestiva.
- Estimulante del sistema inmunológico: Los ingredientes de NUTRILAC® aumentan la producción de anticuerpos, mejorando la respuesta defensiva del animal ante patógenos ambientales.
- Mejora los índices sanitarios en la etapa de cría: Su utilización ha mostrado disminuir la incidencia de diarreas neonatales y la tasa de mortalidad en los terneros.
- Reducción de la carga ambiental de patógenos: NUTRILAC® disminuye la excreción de bacterias patógenas como Salmonella sp. y E. coli, lo que contribuye a un ambiente más saludable.
- Seleccionada para ser termorresistente: Permite ser adicionada directamente en el proceso de peletizado de alimentos sin perder sus propiedades probióticas.
- Inhibe la germinación de esporas fúngicas: Posee la capacidad de capturar fumonisina y alfatoxina. Así como de inhibir a los hongos que la producen, tales como Fusarium spp. y Aspergillus spp., respectivamente.
- Potencia los efectos sanitarios medioambientales: La viabilidad y permanencia en el suelo de la granja de NUTRILAC® Rumiantes, extiende su poder de inhibición aumentando su potencial.
- NUTRILAC® Rumiantes está compuesto por probióticos del género Lactobacillus plantarum. Estos probióticos son altamente efectivos para colonizar el intestino y el rumen, brindando beneficios significativos para la salud digestiva y la estabilidad de la microflora intestinal.
Nutrilac Rumeantes Tambo
Desde destete hasta 60 dias de vida.
2500 animales.
Bolsas de 5 Kg.
Mil millones de Bacterias lactobacillus Plantarum 83114.
Nutrilac Rumeantes Tambo
Desde nacimiento a 120 dias de vida.
Bolsas de 3 Kg.
Mil millones de Bacterias lactobacillus Plantarum 83114.
IMPORTANTE: Alimento con aditivos bactericidas:
- No mezclar bactericidas conjuntamente con Nutrilac® Rumiantes.
- Agregar en primera instancia el bactericida en el alimento/premix,
aguardar 5 minutos y luego administrar el probiótico Nutrilac Rumiantes®.
NOTA: El correcto desempeño de Nutrilac Rumiantes está directamente relacionado con las buenas prácticas de manejo porcino (acidificación del agua, correcta alimentación), estatus sanitario y ausencia de inhibidores químicos como son los antibióticos. Asesorarse con nuestros técnicos antes de la implementación de Nutrilac® Rumiantes.


Nutrilac® Rumiantes
está compuesto por cepas consideradas por la FDA como “Generally recognized as safe” (GRAS) y están incluidas en el “Association of American Feed Control Officials” (AAFCO) inciso T36.14 como microorganismos de consumo directo.